Con cambios, vuelve al Senado el Régimen de Desarrollo de la Marina Mercante

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó finalmente con modificaciones el Proyecto de Ley por el cual se establece el desarrollo de la marina mercante y la iniciativa que crea el régimen de promoción de la industria naval.  

23.11.2017 12:08 | 

Las iniciativas plantean la necesidad de crear una marina mercante de bandera nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos estatales.

Los proyectos también contemplan la “generación de nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de la industria naval y actividades conexas, favoreciendo además la formación de los recursos humanos en todos los niveles”.

¨Es una enorme alegría que se hayan votado las Leyes de Marina Mercante e Industria Naval en el honorable Congreso de la Nación. El trabajo de todos éstos años tuvo su recompensa. Ese es nuestro legado a las generaciones futuras. Trabajar por un país más soberano tiene sentido¨ expresó el sindicalista Julio González Insfrán, de Patrones Fluviales, quien estuvo desde el primer día apoyando la iniciativa. 

Por su parte el diputado Julio Solanas, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos recordó que se “trabajó junto a 30 entidades, entre sindicatos, universidades y cámaras del sector, en función de arribar a acuerdos”. 

“Estos dos instrumentos pretenden ser políticas de Estado. Hoy estamos en foja cero con estas políticas”, dijo Solanas, quien relacionó la iniciativa con el “fomento de las economías regionales, la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de una industria de bandera nacional”.

En tanto, Marcela Passo, del Frente Unidos por una Nueva Argentina, celebró la “satisfacción de concretar el primer paso en la conquista de beneficios para este sector”. 

“Conversé con trabajadores que han recuperado su trabajo, los están llamando de los astilleros. Lo que votamos es un avance para seguir trabajando por todas las conquistas que faltan”, aseguró Passo.

El próximo 29 de diciembre se espera el tratamiento de ambos poryectos en el Senado de la Nación.