Nuestro anhelo es ser más competitivos

Al despedir el año el presidente de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) dijo que comparten la visión de que hay una necesidad de cambiar para crecer.

21.11.2017 12:40 | 

Estuvimos presentes en el cóctel de fin de año que realizó la F.E.N.A en el Yacht Club Argentino que contó con una gran convocatoria. 

En su discurso previó al brindis, el titular de esa entidad, José Pablo Elverdin, destacó el concepto de volver a crecer y convertir al servicio de transporte fluvial y marítimo en una solución para el desarrollo nacional.

Asimismo, informó que desde FENA se aportó un trabajo denominado ¨Sugerencias para mejorar los estándares de eficiencia y costos logísticos¨, cuyo objetivo es atacar todas las ineficiencias detectadas del transporte por agua.

Respecto a la propuesta de una nueva Ley de Marina Mercante explicó que esta nueva etapa los encuentra participando, dialogando y opinando técnicamente con los poderes Ejecutivo, Legislativo y entidades gremiales, tanto en la reestructuración del proceso productivo como en la elaboración de esa nueva herramienta para el sector.

¨Quedará pendiente a todos los actores de la actividad el desafío de dotar con normativa y legislación adicional para que la marina mercante nacional pueda volver a insertarse al tráfico internacional logrando el objetivo de más inversión, buques y tripulación argentina al servicio del desarrollo sustentable de la Nación¨, agregó.

También recalcó la iniciativa de constituirse en una federación -ya que FENA es una organización nueva que nació hace dos años y nuclea el 95 por ciento de la flota nacional-, cuyo espíritu fue la unidad de las cámaras donde se priorizó el encuentro y el diálogo; y que tuvo como gran logro ¨el acercamiento honesto y frontal con cada uno de las entidades que componen el sector. ¨

Si bien agregó que esta unión los desafía a encontrar posibles soluciones consensuadas, a aquellas que impiden el desarrollo sustentable de la marina mercante

Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, hizo uso de la palabra y remarcó la idea de cambio con resultados; y de¨logro sostenido, trabajo en equipo y transparencia¨ como pilares de gestión.

También se refirió a la Ley de Marina Mercante. En tal sentido expresó ¨estamos encaminados en un acuerdo que nos compromete. Pensando en una Ley de Marina Mercante. Fuimos avanzando, salió del Senado una oportunidad con mayoría que se está trabajando en Diputados. Seguramente los armadores tendrán alguna duda en los resultados, los gremios los mismo. Y nosotros tenemos expectativas. Nos parece oportuno poder contar antes de fin de año con una Ley que va a contar con el gran esfuerzo de todos¨ concluyó.