Protección ambiental

Simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos en Dock Sud

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina participó de un ejercicio de combate de incendio y control de derrame de hidrocarburos, desarrollado en el puerto de Dock Sud en la provincia de Buenos Aires. La finalidad de este ejercicio fue establecer y determinar, en tiempo real, con qué recursos se cuenta y como se emplean ante una situación de emergencia

16.11.2017 17:52 | 

La práctica, denominada PEMA DOCK (Plan de Emergencias Mayores del Área del Puerto Dock Sud), se realizó sobre el muelle "C" de la dársena de inflamables de la empresa YPF S.A.

El siniestro se originó cuando, a raíz de tareas de mantenimiento, se produjo una fisura en una tubería de combustible que generó una explosión, causando un incendio y un derrame de hidrocarburos que impactó rápidamente sobre el espejo de agua.

Inmediatamente, Prefectura destacó personal y medios de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, desplegando una autobomba, un móvil terrestre y un guardacostas. Se controló el fuego y se rescató a seis personas que simulaban estar heridas sobre el muelle.

Se trabajó en coordinación con los bomberos voluntarios de Dock Sud, Echenagucía, Sarandí y Avellaneda para combatir eficazmente el siniestro.