Falta de Seguridad en la Isla Demarchi

Una voz de alerta del Sindicato de Dragado y Balizamiento

Acusan al Gobierno nacional de abandono del parque flotante y su personal 

16.11.2017 11:44 | 

En tal sentido, el pasado viernes 3 de noviembre el secretario de organización y gremial, Mario Hugo Godoy, en representación del sindicato envió una Carta Documento al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, haciéndolo responsable de la precariedad de equipos y personal con la que se convive en las instalaciones de la delegación de Vías Navegables ubicada en la Isla Demarchi, y también a nivel nacional.

¨No hay decisión política que contemple salvaguardar la integridad física de nuestros representados...; informamos que iniciamos las denuncias pertinentes a fin de responsabilizarlo de cualquier hecho que se produzca en las embarcaciones de todos los distritos desde Corrientes a Bahía Blanca¨, dice la carta.  

A la deriva

En una entrevista realizada en la sede de Dragado y Balizamiento de la calle Piedras, los dirigentes sindicales Roberto Milio  y Mario Godoy explicaron los motivos que los llevaron a tomar esa determinación, en donde denuncian el abandono total por parte de las autoridades competentes.

¨Por un lado vemos como se le da prioridad a inversiones en infraestructura del distrito, por ejemplo en galpones donde se invirtió 4 millones de pesos para archivo del Ministerio de Transporte, mientras al lado están los buques y el personal abordo a la deriva en una situación de abandono total, no sólo de embarcaciones sino ya de personas, que están sin agua potable, sin gas y sin los elementos básicos de seguridad como matafuegos, etc.¨ advirtió Milio. 

Según agregó Godoy, esta situación se repite en todas las delegaciones del país. 

Desde el Gobierno se había anunciado que se estaba pensando una transformación para el sector, de ir hacia una empresa mixta de dragado o una sociedad anónima. Pero por ahora nada de eso ha ocurrido y mientras tanto la falta de inversión, el deterioro y el silencio prevalecen.