Convenio de Cooperación de Asistencia Técnica

La Prefectura Naval Argentina firmó un Convenio de Cooperación de Asistencia Técnica con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Representaron a las instituciones sus titulares, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello y el Superintendente CPN Gustavo Darío Morón.

26.10.2017 13:01 | 

Este acuerdo tiene como objetivo optimizar las medidas y medios disponibles que posibiliten mejorar la protección de la salud y la vida de los trabajadores embarcados de la Marina Mercante Nacional, preservando su seguridad individual y la de terceros a bordo de los buques.

Dicho convenio aborda la implementación de un sistema que permite, mediante  el intercambio de información entre la Superintendencia y la Prefectura, la detección en tiempo real de aquellos tripulantes que se encuentren con una Incapacidad Laboral Transitoria  (I.L.T.) al momento de formalizar embarcos y evitar de esta forma que realicen tareas a bordo padeciendo una afección médica.