Cambiemos ganó en las principales provincias del país

Gran triunfo en la Ciudad con Elisa Carrió; y derrotó a Cristina Kirchner en Buenos Aires. El partido oficial se consagró en 13 distritos, y se consolidó a nivel nacional.

23.10.2017 12:58 | 

Gran elección del frente Cambiemos, lo que reafrima el mandato del presidente Mauricio Macri. 

En la provincia de Buenos Aires, la fuerza oficial derrotó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González se impuso por cuatro puntos. De esta manera se revirtió el resultado obtenido en las PASO donde Cristina ganó por un punto. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Elisa Carrió obtuvo un excelente resultado, con más del 50 por ciento de los votos.

En cuanto al resto del país, Cambiemos ganó en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Jujuy; y sorpresivamente también lo hizo en Salta, Chaco y La Rioja

Las provincias que perdió fueron Catamarca, Chubut, San Juan, Tierra del Fuego, Formosa, La Pampa, Río Negro, San Luis –donde los hermanos Rodríguez Saá pudieron revertir el resultado de las PASO-, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero.

Cómo queda conformado el Congreso

Así el  interbloque Cambiemos se consolidará a partir del 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 108 diputados entre propios y aliados, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones en las que se pusieron en juego la mitad de las bancas. 

Queda de esta manera más cerca del quórum de 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y para tener mayoría simple al momento de la votación de los proyectos. 

Con el nuevo escenario, Cambiemos y aliados sumarán 108 bancas; kirchnerismo y aliados 69; Un País y aliados 22; peronismo varios 47; otros 11

En el Senado cambia la conformación de la Cámara porque el oficialismo pasará a tener 25 bancas. Obtuvo este domingo 9 bancas más; y logró quitarle la mayoría absoluta al peronismo .