Argentina, punto de partida al mundo para los emprendedores brasileños

17.10.2017 13:43 |  Fuente: Cambras

Más de 30 compañías y startups brasileñas participaron este lunes del “Seminario de Internacionalización de Empresas Brasileñas para Argentina” en la Embajada del Brasil en Buenos Aires, con el objetivo de evaluar y analizar la apertura de operaciones en el país y reunirse con potenciales socios para desarrollar nuevos negocios.

“El principal objetivo de la realización de este Seminario es maximizar las oportunidades de negocios entre ambos países. Argentina es uno de nuestros principales socios de negocios, y se presenta como el mercado natural e inicial de internacionalización para emprendedores brasileños”, señaló el Jefe del sector comercial de la Embajada de Brasil, Mauricio da Costa Carvalho Bernardes.

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña (CAMBRAS) Jorge Zabaleta, destacó la relación y lo vínculos comerciales desarrollados en los últimos años entre los Gobiernos de Argentina y Brasil: “Las reuniones bilaterales, eventos, seminarios, evidencian los esfuerzos conjuntos para fortalecer la participación y aproximación entre pequeñas empresas de ambos países”.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo de Negocios de ABECEB, Juan Pablo Ronderos, aseguró: “Desde diciembre de 2015 Argentina vive una experiencia política nueva que apunta a la inversión como motor de la recuperación: estamos en un sendero de reducción de la inflación y de crecimiento sostenido. Además, el contexto y las perspectivas de desarrollo son positivas dado el crecimiento gradual que comienza a mostrar Brasil: cada punto que crece, Argentina crece un tercio de punto”.

“Están dadas la condiciones para que el comercio bilateral, muy golpeado en los últimos años, vuelva a resurgir. Argentina volvió a una economía de mercado, se unificó el tipo de cambio y se eliminaron retenciones a las importaciones lo cual dinamizó el comercio exterior. En definitiva vamos hacia una normalización del comercio exterior”, agregó el Director de Precios de Transferencia del área Tax & Legal de PWC, Gustavo Campos.

“El comercio bilateral avanza con mayor equilibrio y asociación entre los espíritus de trabajo y creatividad de las empresas de ambos países. Esta misión es el indicio de un camino de desarrollo sustentable para Argentina y Brasil: espero que muchos proyectos de internacionalización puedan concretarse a partir de este Seminario”, concluyó el Embajador de Brasil, Sérgio Danese.