Mar del Plata: Presentaron proyecto para montar una terminal de contenedores en el predio de los silos del puerto

 La iniciativa privada la acercaron directivos de Terminal de Contenedores 2 (TC2), que opera el transporte de cargas en la terminal local.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional, recibió la propuesta y destacó que hay más interesados en invertir en distintos espacios de la jurisdicción. “Se está viendo un puerto previsible que genera inversiones y más trabajo para la ciudad”, afirmó.

09.10.2017 15:02 | 

Directivos de Terminal de Contenedores 2 (TC2) presentaron a autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata su proyecto de iniciativa privada para desarrollar un nuevo polo logístico para el transporte de cargas en el amplio predio donde se encuentran los silos y el elevador de granos, infraestructura inactiva desde hace más de una década.

La inversión contempla espacios para consolidación de cargas, cámaras frigoríficas para almacenamiento de productos frescos y depósito fiscal como parte de una amplia y moderna infraestructura que multiplicaría cantidad y potencial de servicios con respecto a las actuales instalaciones que la firma opera en el Espigón 2.

“Existe un plan estratégico para el puerto de Mar del Plata y en función de ese rumbo fijado estamos abiertos a escuchar iniciativas y responder ante cada propuesta que implique una posibilidad de crecimiento y desarrollo en términos de logística y producción”, señaló Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El funcionario recibió el proyecto de una nueva terminal multipropósito de manos de Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, responsables de TC2, acompañados por Mariano Pérez, del Grupo Valastro, el representante legal Marcelo Abal y colaboradores. La inversión estimada es de 300 millones de pesos.

Merlini dijo que esta propuesta se analizará y estudiará en el ámbito del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde actualmente se avanza con la preparación del llamado a licitación pública para este espacio que hace apenas algunos meses pudo ser recuperado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a partir de reiterados incumplimientos de quien era concesionario del predio.

El proyecto de una nueva terminal de contenedores para el puerto local se suma a otros que se han oficializado ante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para desarrollos en distintos espacios de la jurisdicción, entre ellos uno de Astillero Contessi para ampliar instalaciones hasta el límite con la desembocadura del Arroyo del Barco y otro para un centro logístico que la firma Materia Hnos. perfila en la denominada Manzana de los Circos.

También se ha tomado conocimiento, aunque aún sin que exista presentación formal ante autoridades portuarias, de una propuesta de empresas del medio local interesadas en participar de otra iniciativa privada para el predio de los silos.  

“Estas muestras de interés, sumadas a otras más concretas como la millonaria inversión que la firma china Fubao hará en la ex pesquera Centauro para dar forma a una planta elaboradora de alimentos congelados con alta tecnología, confirman que se está viendo un puerto previsible que genera confianza y más trabajo para la ciudad”, afirmó Merlini.