La provincia de Entre Ríos lanzó su Instituto de Capacitación Portuaria

 Tendrá como finalidad fomentar esa actividad en la zona desde el punto de vista del derecho administrativo, del control, la seguridad, y la infraestructura. 

09.10.2017 13:19 | 

El nuevo instituto trabajará en la formación de competencias tanto para los puertos públicos como privados de esa provincia.

En ese sentido son parte del sistema portuario entrerriano los terminales barcaceros al norte de Paraná, en Brugo y La paz -Cooperativa La Paz y Márquez-, que cuentan con iniciativas privadas a las que desde el Instituto se procura facilitarles sus operaciones.

Por otra parte, están los puertos públicos del resto de la provincia. Diamante, Concepción del Uruguay, Ibicuy y La Paz con su parte de puerto turístico. Los cuatro dependen directamente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos.

En todo el sistema, en los organismos públicos, son más de 60 personas las que trabajan y en consecuencia, son potenciales destinatarios de las capacitaciones.

 La instancia tiene el respaldo de las universidades que tienen presencia en la provincia como la Uader, UCA y UNL; y la participación de esas casas de estudio facilitarán las capacitaciones en los ámbitos administrativo, legal y técnico.