Visita oficial del Prefecto Nacional Naval al Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá

09.10.2017 13:11 |  Fuente: PNA

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, se reunió hoy con su par, el Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Comisionado Belesio Gonzalez, en la República de Panamá, en donde ambas autoridades firmaron un Memorando de Cooperación Educativa.

 Los alcances de este instrumento permitirán la bilateralidad en la capacitación profesional. Además, se estableció que el personal del Servicio panameño que se capacite en los Institutos de Formación de esta Prefectura obtenga la licenciatura en Seguridad Marítima o en Administración y Contabilidad del Sector Público con orientación en Administración Marítima, el que se deberá cumplimentar con un cuarto año en la Unidad Académica Escuela Superior de Olivos.

Asimismo, el becario de Panamá podrá solicitar en forma complementaria e independiente el Curso de Aplicación en la Orientación Seguridad de Costas y, en caso de aprobarlo, la beca para el Curso Mayor, acorde requisitos. 

De manera recíproca, dentro de la amplia oferta de cursos ofrecidos por la Autoridad de Panamá, actualmente personal de la nuestra institución se encuentra realizando un entrenamiento en el Curso de Operador de Botes Especiales.

 Cabe destacar que, desde el 2004, el Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá confía la capacitación y el perfeccionamiento de sus hombres y mujeres en los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, habiendo egresado 46 becarios entre cadetes y aspirantes. Durante el presente período lectivo, contamos con la presencia de 23 alumnos y, para el próximo año, se reservaron 10 vacantes más. 

De esta manera, ambas instituciones asumen la responsabilidad de promover, desarrollar  y gestionar los medios para dar continuidad a la colaboración y cooperación entre ambas Autoridades comprometiéndose en la formación del recurso humano.