Todo proyecto nacional tiene que estar contemplado por los trabajadores

Esa fue una de las conclusiones del Confederal de la CGT realizado en el auditorio de La Fraternidad. Respaldo a la gestión sindical

04.10.2017 13:35 | 

Al referirse a las conclusiones del Congreso Confederal realizado días pasados por la CGT,  Roberto Coria, titular de Guincheros, destacó la ¨madurez¨ del movimiento sindical y el apoyo a la gestión de la CGT.

En tal sentido dijo que se resolvió continuar en el diálogo con el Gobierno y esperar que pase este mes electoral, aunque tiene que haber modificaciones en el rumbo del país con participación del movimiento obrero.

¨Desde la CGT no compartimos nada de estas políticas económicas neoliberales¨

Consultado respecto a la avanzada del Gobierno contra los sindicatos, dijo que no se lo toma como una ofensiva hacia las organizaciones sindicales, ¨si hay compañeros que se equivocaron en su accionar, que lo determine la Justicia ¨dentro de la ley todo, fuera nada¨.  Ahora si la ofensiva es buscar determinados compañeros para amedrentar al movimiento obrero, siempre hemos superado estas grandes crisis¨ aseguró.

Temas portuarios

Por otro lado, reconoció como positivo que  este Gobierno ha puesto en agenda el tema portuario, si bien respecto al futuro del Puerto de Buenos Aires marcó dudas del sector sindical sobre modificaciones que se plantean; y cómo se va contemplar la continuidad de los trabajadores.

¨Por eso estamos pidiendo una reunión con la AGP y la Susecretaría de Puertos, para tener una definición concreta, no sólo enunciado de propuestas, sino que se necesita un estudio integral de cómo se define la propuesta de los trabajadores, y eso falta definirlo.¨

Consultado por otros puertos dijo que en La Plata llevan adelante una negociación ¨donde estamos esperando que esa sea la alternativa ante cualquier crecimiento del movimiento contenedores. Hay charlas pero sigue la gente suspendida hasta marzo esperando definiciones.¨

También ser refirió a una potencial reactivación laboral que podría darse en el Puerto de Ibicuy donde señaló que se está hablando con el Gobierno de Entre Ríos porque hay ciertas exportaciones que tiene su lógica que la comercialización se haga por ahí.