Apertura del mercado como estrategia del Gobierno para bajar costos

Ahora es el turno de la estiba, donde seis empresas competirán ofreciendo sus servicios en el principal polo agroexportador del país.

Allí se acordó abrir una invitación a ofertar para sumar nuevos actores a la actividad del estibaje.

02.10.2017 14:53 |  Fuente: Comex-Online

Así se lo comunicó el Gobierno a Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, quien aceptó el ingreso de nueva competencia en esa región en una reunión mantenida en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navebagles de la Nación, de la que participó también la Cámara de Puertos Privados. 

Las empresas que competirán por la estiba en las ciudades de Puerto General San Martín y Timbúes son Murchison, Brayco, Milisenda, Port Side Maritime, Servicios y Asesoramiento Portuario SRL, y la cooperativa del gremio de estibadores, que antes concentraba la actividad en la región.

Desde los puertos privados celebraron la medida y estimaron la competencia podría generar una caída en las tarifas de estiba de hasta un 30 por ciento. 

Aclararon que ¨no es que va a haber un sólo ganador, sino que lo que se está haciendo es un hecho paradigmático que tiene que ver con desregular ciertos servicios que hasta ahora eran monopólicos, e ir hacia una apertura de mercado que creemos será beneficiosa para todos. ¨

En diálogo con Herme Juárez explicó a comex Online que ellos están dispuestos a colaborar con el Gobierno si eso sirve para que el país pueda salir adelante. ¨Nosotros estamos de acuerdo con el concurso de precios¨ concluyó.