Prefectura San Lorenzo retuvo un buque subestandard

Controlaron el buque “ASI M”, de bandera panameña, al que se le detectaron catorce deficiencias, Las mismas consistieron en faltas relacionadas con la Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente Marino, Seguridad Marítima, Protección Marítima y con el sistema de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque, entre otras. 

02.10.2017 12:35 | 

En cumplimiento de los compromisos asumidos por la Prefectura Naval Argentina en el Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado rector del puerto, diariamente se supervisan buques mercantes extranjeros que tocan puertos argentinos, con el objetivo de promover los estándares de seguridad y protección ambiental que deben reunir para poder navegar en aguas jurisdiccionales.

En tal sentido, la semana pasada los oficiales responsables de la supervisión por el Estado rector del puerto (OSERP) de la Prefectura San Lorenzo controlaron al buque “ASI M”, de bandera panameña, al que se le detectaron catorce deficiencias de distinta índole. Las mismas consistieron entre otras, con faltas relacionadas con la Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente Marino, Seguridad Marítima, Protección Marítima y con el sistema de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque.   

Ante esto, el funcionario de Prefectura actuante instruyó al capitán para su rectificación previo al zarpe e impuso la medida de retención del buque hasta que se subsanen las mismas.

Especificaciones del buque: tipo Bulk Carrier, construido en 2001, con 24 tripulantes, amarrado en el muelle de la Instalación Portuaria Molinos Agro S.A (km 441,8 MDRP) dentro del complejo portuario San Lorenzo – Puerto General San Martín - Timbúes, procedente de Durban (Sudáfrica), con destino al puerto de Dammam (Arabia Saudita).