Celebración por el Día Marítimo Mundial

La ceremonia en conmemoración de la fecha se realizó en el Convento de Santo Domingo.

Cabe destacar que el lema de este año es ¨conectando buques, puertos y personas¨

28.09.2017 11:50 | 

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, asistió a la ceremonia organizada por la Liga Naval en el Convento Santo Domingo, para conmemorar el Día Marítimo Mundial.

Participaron además, acompañando a la máxima autoridad de la institución, el director de Bienestar, prefecto general Ricardo Fortini, el secretario General, prefecto general Rodolfo Zurmuhle y el director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general René Reibel. 

Kitack Lim, el Secretario General de la Organización Marítima Mundial (OMI), hizo llegar como todos los años, sus palabras alusivas al Día Marítimo Mundial. 

La autoridad internacional destacó el lema de este año "Conectando buques, puertos y personas", el cual "nos permitirá poner en el punto de mira de la atención pública la cooperación existente entre puertos y buques para mantener e incrementar la seguridad, la protección y la eficacia del sistema de transporte marítimo. La llamada "economía azul", es un sector industrial amplio y creciente y, a medida que crece debe seguir siendo seguro y estando protegido y no plantear una amenaza para el medio ambiente". 

Además, Lim manifestó que "un transporte marítimo más eficaz, en el que se colabore con un sector portuario respaldado por los gobiernos, será un factor principal en la consecución de una estabilidad mundial y el desarrollo sostenible en beneficio de todas las personas".