El encuentro entre empresarios de la industria forestal y el Gobierno nacional dio sus frutos

El foco estará puesto en intentar aumentar las exportaciones de ese sector y para ello buscarán mejorra la logística, invertir en plantas de papel, construir viviendas de madera y fomentar el uso de energía en base a biomasa forestal, entre otras medidas

22.09.2017 13:19 | 

Luego de lo anticipado por Comex Online que participó en reunión con empresarios de la cadena de valor foresto industrial para tratar esos puntos, la reunión con el Presidente para poner en marcha un plan que permita el desarrollo de ese sector fue positiva.

Se le pudo comunicar al Gobierno las posibilidades del crecimiento del sector, y los puntos que necesitan ser revisados, por ejemplo que los costos del transporte en el caso de la madera superan el 45 por ciento del valor de exportación; o los costos portuarios son cinco veces más caros que en países como Brasil y Chile.

En cuanto a las exportaciones el objetivo es lograr que el sector llegue a los 500 millones de dólares por año, y para eso sería necesario más obras en hidrovías, puertos bitrenes y rutas.

Incluso se habló de la posibilidad de instalar papeleras en la Mesopotamia, replicando a otros países vecinos quienes vuelcan el excedente de su producción allí.

En la reunión estuvieron presentes gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua, quienes estuvieron de acuerdo con el plan.