Interesante proyecto de innovación e investigación marítima

El proyecto danés de innovación marítima Blue INNOship se centró en el desarrollo de soluciones ecológicas y energéticamente eficientes. Ahora, su sucesor, Blue INNOship II está focalizado en la digitalización y en los nuevos modelos de negocio.

21.09.2017 10:31 | 

Desde Dinamarca trabajan en proyectos de innovación e investigación para demostrar lo que funciona, creando así ventajas competitivas, exportaciones exitosas y buenas iniciativas medioambientales.

Así, el proyecto de innovación marítima Blue INNOship (2012) se centró en el buque del futuro inteligente, que incluía soluciones digitales, superficies de control y medición, Internet de las Cosas, sistemas y operaciones autónomas, ciber seguridad, sostenibilidad, eficiencia energética, necesidades regulatorias y modelos de futuros negocios.

Blue INNOship aportó a la Blue Denmark varios desarrollos exitosos e innovadores de los que se benefició. Ejemplo de ello fue el ahorro de 70 millones de coronas en 2016 para las navieras Torm y J. Lauritzen en la gestión de sus flotas.

La digitalización y los nuevos modelos de negocio serán los focos del proyecto Blue INNOship II, creado por Danish Maritime, Danish Shipping, la Unión de trabajadores daneses del metal, la Autoridad Marítima Danesa, DTU, CBS y Force Technology.

¨El sector marítimo debe adaptarse al ritmo de desarrollo de los próximos años, como nunca antes hemos visto. Para mantener la industria marítima danesa, conocida como Blue Denmark, era imprescindible crear un proyecto similar y al que han denominado Blue INNOship II.¨