Semana Mundial del Agua 2017

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) organiza todos los años la Semana Mundial del Agua con el objeto de hacer hincapié en diversas cuestiones y problemáticas relacionadas con el recurso hídrico que en tiempos actuales se encuentra en el centro de atención de los Estados

04.09.2017 12:53 |  Fuente: Prefectura Naval Argentina

Bajo el lema “Agua y desechos: reducir y reutilizar”, este año más de 370 organizaciones y 3.200 personas de 133 países participaron de una serie de conferencias, exhibiciones y talleres en las que se abordaron temas claves relacionadas con el agua a nivel mundial.

Las actividades contaron con la participación de expertos, autoridades, pioneros empresariales y jóvenes profesionales de una amplia gama de sectores y países que se congregaron en Estocolmo para establecer contactos, intercambiar ideas, crear proyectos y buscar soluciones a los problemas más urgentes.

Argentina participó a través de representantes de la Embajada de Argentina en Suecia, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Entre otros temas, se expuso sobre el plan hídrico y de saneamiento, el tratamiento de aguas residuales, el manejo de recursos hídricos y la reutilización del agua para el riego de plantaciones.

El agua es un recurso importante para el comercio, pero ante todo es un elemento clave para la vida y el desarrollo. Por ello cuidarla es un deber de todos.