Innovación

Siemens construye autopista eléctrica en Alemania

Será la primera infraestructura para camiones eléctricos en una “Autobahn”. Permitirá el transporte de mercaderías de modo mucho más sustentable. Siemens ha estado testeando esta innovadora solución “eHighway” desde 2012

24.08.2017 15:57 | 

La empresa de ingeniería alemana Siemens construirá la infraestructura eléctrica que permitirá suministrar energía a los camiones híbridos que circulen en un tramo de 10 kilómetros de la Autopista A5, en la región de Hesse.

Siemens será responsable por la planificación, construcción y mantenimiento del sistema, el cual es parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio Federal de Alemania para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) y Hessen Mobil, la empresa responsable de la gestión de carreteras y transportes en Hesse.

Los camiones híbridos, que contarán con un pantógrafo inteligente, podrán circular impulsados por sus motores eléctricos en ese tramo sin generar emisiones, cambiando automáticamente al modo híbrido en el resto de la carretera. Con este sistema, se ofrece una solución económicamente viable para el transporte de carga, lográndose una significativa reducción de la contaminación.