Bullrich presentó embarcaciones de última generación que serán utilizadas por la Prefectura Naval para la lucha contra los delitos complejos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, presentó siete nuevas embarcaciones que serán utilizadas por la fuerza federal para reforzar la lucha contra los delitos complejos.

18.08.2017 09:17 |  Fuente: PNA

 La presentación tuvo lugar en la sede de Zona Delta de la Prefectura, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, y contó con la participación de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Fronteras, Luis Green, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Gestión Administrativa, Martín Siracusa.

 “Es muy importante la entrega de estas embarcaciones, enmarcada en un plan concreto de lucha contra los delitos complejos. El objetivo fundamental es lograr que las acciones de las bandas de narcotraficantes se vean obturadas por la tarea de las fuerzas federales”, explicó la ministra Patricia Bullrich.

 “Es fundamental contar con las herramientas necesarias que nos permitan llevar adelante esta lucha. Estas lanchas son rápidas y operativas para llegar antes del delito y acompañar las tareas de investigación e inteligencia”, agregó.

Las embarcaciones serán utilizadas para patrullajes sobre los ríos navegables de la frontera argentina con Uruguay, Paraguay y Brasil. 

Por un lado, se entregaron cuatro lanchas de frontera clase “Toro”, destinadas al patrullaje, control y vigilancia de la jurisdicción fluvial y, particularmente, de la zona norte de la frontera de nuestro país. Estas embarcaciones permiten un rápido despliegue, son aptas para acceder a zonas de poca profundidad y están equipadas con dispositivos de comunicaciones y navegación. El Ministerio de Seguridad adquirió 6 lanchas de este tipo, de las cuales cuatro serán asignadas a la Prefectura en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, mientras que las otras dos se encuentran en etapa de alistamiento final para su próxima puesta en servicio.

Además, se presentaron dos lanchas Guardacostas consignadas al servicio de intercepción y control de barcazas en la hidrovía Paraná-Paraguay. Estas naves se caracterizan por su gran autonomía en lo que respecta al patrullaje fluvial y su capacidad para el transporte de personal. Están equipadas con instrumental de navegación, comunicaciones y equipos salvavidas y serán asignadas a la Prefectura de Corrientes y Entre Ríos.

“Estamos orgullosos y sabemos que la Prefectura cuidará y mantendrá el equipamiento en perfectas condiciones porque esto representa el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Bullrich.

 Por último, se hizo entrega de una lancha de frontera clase “Yaguareté” de última generación, blindada y artillada, la cual será asignada a la Prefectura en Corrientes. Este tipo de embarcación constituye una novedad para el trabajo de la fuerza y tiene como finalidad su uso para patrullajes, controles y vigilancias en las zonas de la frontera norte de la Argentina. Posee asientos inerciales, está artillada con una ametralladora y blindada con protección balística de categoría RB3, uno de los tipos más seguros. Además, cuenta con equipamiento de cámaras de visión nocturna y de grabación de los procedimientos policiales. Actualmente, hay tres unidades de este tipo en proceso de alistamiento y pruebas finales para su próxima entrega a la Prefectura emplazada sobre los Ríos Paraguay y Paraná.