Viñateros piden que los vinos chilenos estén bien identificados

14.08.2017 12:24 | 

Desde la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan presidida por el productor vitícola Eduardo Garcés, solicitaron hoy jueves "a las autoridades del gobierno provincial que implementen medidas para que estén "perfectamente visibles" para el consumidor los vinos que se comercialicen en el país y que sean importados.

El pedido, que surgió en una reunión de asamblea de productores de la Institución, está basado en la legislación que establece que "los vinos a granel que se importen para ser fraccionados podrán ser comercializados con la marca en uso de la firma, indicando su origen o procedencia en forma perfectamente visible en el envase”.

Sin embargo, la realidad es otra: la importación de vinos a granel ya ha llegado a las góndolas en botellas y tetra brick y en muchos casos hay que revisar el envase y agudizar la vista para detectar su origen.

Según el presidente de la Institución, Eduardo Garcés, dice que “hemos detectado que el consumidor está confundido, no sabe que está comprando vino chileno”.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional ya anunciaron que no prohibirán la importación de vinos, desde nuestro lugar, solicitamos que se apliquen métodos tendientes a alertar a los consumidores sobre la procedencia del vino que está comprando", según indicó un comunicado enviado al Semanario del Comercio Exterior.