Prefectura Naval Argentina

Secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en reforzar sus controles en las fronteras para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Fue así, que en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los agentes policiales incautaron un cargamento de mercaderías en infracción al código aduanero valuado en más de un millón de pesos en Posadas (Misiones).

08.08.2017 10:25 |  Fuente: PNA

El hecho ocurrió cuando el personal de la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello, realizaba control vehicular  a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, y detectó un colectivo de larga distancia que transportaba mercaderías sin el correspondiente aval aduanero.

 

Los productos (indumentaria, juguetes, artículos de bazar y electrónica) fueron ingresados por un paso no habilitado y están valuados en 1.033.420 pesos.

 

Interviene en la causa la Secretaría Federal de turno a cargo del Dr. Ignacio Maccia, Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Diego Guillermo Stehr de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería, ponerla a disposición de la AFIP-ADUANA POSADAS y dejar al conductor del vehículo que trasladaba el cargamento (un hombre uruguayo de 42 años) supeditado a la causa.