Candidatura de la República Argentina para ser reelecto como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional para el bienio 2018/19

E​n la residencia del Embajador de la República Argentina en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la candidatura del país para formar parte de la categoría “B” del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), del cual lo viene haciendo desde el año 1983 de manera ininterrumpida.

27.07.2017 07:04 | 

El mismo se desarrolló en un clima cordial y contó con la presencia del Secretario General de la OMI, el Sr. Kitack Lim, funcionarios de los distintos Estados Miembros que componen la Organización, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, de la Armada Argentina, mientras que la Institución estuvo representada por el Señor Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, acompañado por el Asesor Técnico de la representación Argentina ante la OMI, Prefecto Mayor Italo D´Amico.

 

El Embajador Holger Federico Martinsen, Jefe de la Delegación Argentina ante la OMI, hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos los allí presentes y en especial la del titular de la Autoridad Marítima Nacional, Prefecto General Scarzello. Acto seguido, y continuando con la introducción aprovechó la ocasión para despedir al Asesor Técnico de la Prefectura, quién el próximo mes de septiembre estará dejando su lugar, destacando el profesionalismo demostrado durante los dos años de la misión, como así también enfatizando el firme compromiso demostrado al ejercer la presidencia del GRULAC.

 

Posteriormente se enumeraron las varias razones por las cuales nuestro país pretende continuar formando parte del órgano ejecutor de la Organización, revalidando el firme compromiso para con los objetivos que la misma persigue, sumado ello a la ubicación geográfica y, el cada vez mayor grado de inserción en el comercio internacional por vía marítima que se evidencia.

 

Finalizadas las palabras se procedió a la distribución de un ejemplar del folleto oportunamente confeccionado por la Institución, como así también la reproducción de videos conteniendo imágenes institucionales.