Mar del Plata

El nuevo desafío en la terminal de contenedores

Entrevista con Emilio Bustamante, director ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2.

24.07.2017 17:23 |  Fuente: Comex-Online

Periodista: ¿Qué movimiento de buques tiene la terminal?

Emilio Bustamante: Estamos atendiendo tres buques, no entran más porque no tenemos el tiempo para consolidar más carga.

Periodista: ¿Están en un proyecto para traer buques?

E.B.:  Estamos esperando que salga la ley de Marina Mercante para tener bandera y tripulación argentina. Vemos que hay muchos buques con los cuales se podría armar una flota y esa manera darle un buen servicio al cliente.

Periodista: ¿Que Schedule tienen?

E.B: Los dos buques dos MSC cada 10 días y el de Maersk cada 14, uno por semana, algunas veces se juntan.

Periodista: ¿en algún momento se comentó de hacer una nueva terminal?

E.B: Si estamos con un gran proyecto que todavía no lo difundimos que es la terminal tres y respecto a la recuperación de los silos hemos hecho una sociedad con Solimeno, Valastro y Moscuzza, el objetivo es de defender la carga, que tenga participación y ganemos todos.

Periodista: ¿Se comenta que había problemas con la draga española es así?

E.B.: No conozco bien los motivos, se que hubo demoras de Aduana, estuvo dos semanas parada pero hoy está trabajando a pleno, el problema es otro, es la arena, que está contaminada y donde se estaría depositando es en la terminal tres, lugar que quedaría contaminado.

Periodista: ¿Con este nuevo avance de carga directa a puerto como queda la carga terrestre de Mar del Plata?

E.B.: El cambio es el siguiente, el camión disminuye en larga distancia y se trabaja más con corta distancia, es decir, con camiones locales, generando más trabajo para la región. Otro producto que vuelve a parecer son las papas Mc Cain, tenemos que decir que nuestro hiterland es bueno.