La CAC disertó en las Naciones Unidas

Participó del foro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York

20.07.2017 19:42 |  Fuente: CAC

En el marco del Foro de Negocios por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevado a cabo en el día de ayer en las Naciones Unidas, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), representada por su tesorero, Víctor Dosoretz, como única entidad representante del sector privado argentino, expuso su visión sobre el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible “Terminar con la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”.

 

El foro reunió líderes de negocios y gobierno, junto con los principales representantes de las agencias de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil con el objetivo de ahondar en el rol que los negocios jugarán en la agenda 2030. Asimismo, impulsó un profundo diálogo entre los gobiernos y el sector privado en los temas críticos y el modo de abordarlos. El mismo contó con la participación oficial de 44 gobiernos, 65 ministros y 2458 representantes del sector privado de todo el mundo.

 

“El desafío es compatibilizar la eficiencia con equidad. Lograr una economía más productiva y que, a la vez, permita a más personas participar de los frutos de este crecimiento. Existe lugar para las políticas redistributivas, pero una mejora más permanente, que no dependa de las políticas de turno, requiere de mejoras en el campo educativo, ampliando las posibilidades de las personas, permitiéndoles mejorar las condiciones de vida”, destacó Víctor Dosoretz, tesorero de la CAC y presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

 

En su disertación sobre el Primer objetivo de Desarrollo Sostenible, Dosoretz postuló que “Estamos en momentos de cambios tecnológicos acelerados. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) brindan herramientas para aliviar la pobreza y desarrollar una economía sostenible. Tienen el potencial de crear nuevos servicios y difundir información que mejore la salud, la economía y las oportunidades educativas y otorgan voz a las minorías. Incluso desarrollan nuevos modelos de negocio mediante la aceleración del cambio a una economía de servicio, y desafían la clásica distinción entre bienes y servicios, haciéndolos más integrados”.

 

“Con la amplia disponibilidad de nuevas tecnologías, hoy estamos más cerca de lograr este objetivo. Una plataforma basada en teléfonos móviles para la transferencia de dinero y servicios financieros puede otorgar acceso a comunidades remotas y marginadas a una amplia oferta de servicios, incluyendo el depósito y la extracción de dinero, microcréditos y pago de servicios que pueden sentar las bases para la creación de negocios locales”, finalizó el presidente de ICC Argentina.

 

La CAC participó también de la presentación que realizó Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sobre el avance del gobierno argentino en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.