Buenos Aires, Argentina
Mar, 22.Ago.2017 | 11:57 hs.
T: °C  H:%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Coloquio

Elías disertó en el XI Coloquio del CPA realizado en Quequén

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se llevó a cabo el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria” en Puerto Quequén.

17.07.2017 16:01  |   | Fuente: ENAPRO

Elías disertó en el XI Coloquio del CPA realizado en Quequén

Angel Elías

Ver más imágenes»

Del encuentro participaron  el Presidente del Consejo Portuario Argentino Lic. Ángel Elías, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz entre otras autoridades del sector portuario.
El Dr. Rojas manifestó que “hace un año, en el coloquio anterior, dialogamos en nuestro puerto sobre la importancia de la planificación en la gestión portuaria. Hoy, en este nuevo encuentro, luego de un arduo trabajo entre el personal especializado del Consorcio de Gestión junto a la consultora Serman y Asociados, presentamos la primera etapa de nuestro Plan Estratégico para los próximos diez años”.
En las palabras de apertura, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, aseguró “no venimos a hacer amigos. Venimos a hacer lo que tenemos que hacer en el momento justo. Entendemos que este es el momento, es lo que nos compete. Tenemos que aprovecharlo al máximo, para poder cumplir nuestro rol de la mejor manera”, afirmó Metz cuando se refirió a la baja de costos, y a la competitividad portuaria.
El  Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, centró su alocución en las “Estrategias del Consejo Portuario Argentino”. El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, hizo hincapié en la “Gestión estratégica del Sistema Portuario Bonaerense”.
El Lic. Ángel Elías presentó el programa Consejo Portuario Exporta tendiente a instrumentar políticas y planes de acción conducentes a continuar con la reducción de costos y el incremento de la calidad de los servicios de exportación a nivel nacional, que beneficia a los pequeños y medianos productores y a las economías regionales.
También disertaron autoridades del sector agroindustrial,  el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza y el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, Javier Buján. Los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; y Tres Arroyos, Carlos Sánchez, conformaron el panel llamado “Fortalecer el Hinterland”.
Finalmente en el panel sobre “Ley de Marina Mercante”, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, planteó las ventajas del “Desarrollo tecnológico en barcos de cabotaje para aumentar la competitividad”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto