Buenos Aires, Argentina
Mar, 25.Jul.2017 | 19:53 hs.
T:16 °C  H:77%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

CAMBRAS se incorporó al Pacto Global de las Naciones Unidas

 La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) se adhirió formalmente al Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyo fin es promover la adopción de un comportamiento de ciudadano corporativo responsable por parte de las organizaciones (con y sin fines de lucro) sobre la base de 10 principios universales en áreas relacionadas con: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y corrupción.

19.06.2017 13:46  | 

De esta manera, CAMBRAS será parte de la red Pacto Global Argentina, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, constituida actualmente por más de 700 participantes y abierta a todas las organizaciones que se comprometan a poner en práctica sus fundamentos.

En el marco de la 102° Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de CAMBRAS, celebrada en la Embajada de Brasil el 15 de junio, se realizó la firma del documento oficial que selló el compromiso de la Cámara con los 10 principios del Pacto Mundial y Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es un orgullo que CAMBRAS se incorporé y comience a trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030. Su ingreso impulsará la adopción y alineación con los fundamentos de parte de sus asociados”, destacó Jorge C. Figueroa, director de Asuntos Públicos en Randstad Argentina y miembro de la Secretaría Ejecutiva del Pacto Global de la ONU.

“Estamos convencidos que los principios universales que aboga el Pacto Global son fundamentales para el desarrollo y crecimiento las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil. Es esencial formalizar nuestro compromiso en esta materia, que profundiza los valores de la Cámara basados en la responsabilidad social y desarrollo sostenible”, señaló Analía Canale, Directora Ejecutiva de CAMBRAS.

En dicha Asamblea se designó a Sergio Danese, embajador de Brasil en Argentina, como presidente Honorario de CAMBRAS y al cónsul general de Brasil, Cláudia Fonseca Buzzi como vicepresidente honoraria.  

A su vez, se reafirmó la conformación de la Comisión Directiva por Jorge Zabaleta como presidente y Diego de Leone como vicepresidente. “Agradezco enormemente la designación y quiero destacar el trabajo y las acciones realizadas por CAMBRAS, de gran contribución en el último año a la relación bilateral entre los dos países”, concluyó Sergio Danese, embajador de Brasil en Argentina.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto