Buenos Aires, Argentina
Dom, 25.Jun.2017 | 9:18 hs.
T:17 °C  H:95%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Exportar inteligencia

En el marco de la 3ra Edición de las Jornadas de Comercio Exterior, la Agencia ProCórdoba llevó a cabo un seminario denominado "Nuevas Alternativas y Tendencias del Comercio Exterior en la Región".

29.05.2017 13:43  |   | Fuente: PorCórdoba

Este seminario "Nuevas Alternativas y Tendencias del Comercio Exterior en la Región", organizado por el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba, contó con la participación de 120 asistentes y la prestigiosa presencia de los disertantes, Director del Instituto de Comercio Internacional, Fundación ICBC, Felix Peña, la presidenta de la Red Interamercicana de Compras Gubernamentales de Chile, Trinidad Inostroza y el gerente de Articulación Regional en Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Fernando Toscano. 

En su exposición, Felix Peña, destacó: "el comercio exterior argentino, está en un momento de cambio, complejidades, incertidumbre como en el resto del mundo, lo importante es que la perspectiva a mediano y largo plazo, es muy buena. El comercio exterior en Argentina, debe organizarse para sacar provecho de las inmensas oportunidades que vamos a tener como país y región latinoamericana".

Peña, continuó: "con esta perspectiva, las Agencias de Promoción de las exportaciones tiene un rol fundamental, ya que la pequeña y mediana empresa  necesitan del apoyo y transmisión de información que poseen estos organismos. Hoy en día, se exporta inteligencia, eso es clave en el desarrollo del comercio exterior del futuro de la Argentina".

Por otra parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de esa provincia, Roberto Avalle, comentó:"con estas jornadas, continuamos profundizando la línea que la provincia ha decidido estratégicamente seguir, ingresar en el mundo del comercio exterior  a partir de su realidad productiva que se basa en la pequeña y mediana empresa. Es una política de estado que se ha mantenido a lo largo del tiempo y a posicionado a Córdoba, tanto a nivel local como internacional, como un polo de desarrollo fuerte en materia de comercio exterior".

El evento finalizó con unas palabras a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien agradeció la presencia de los disertantes, autoridades provinciales, nacionales y público en general, además destacó, la labor de todas las instituciones públicas y privadas que colaboran en el desarrollo y organización de estas Jornada de Comercio Exterior. 

Además estuvieron presentes acompañando a ProCórdoba, el Jefe de la Sección Económica y Comercial Embajada de la República Argentina en Chile, Ministro Marcelo Cesa, la Sub Directora de Comercio Exterior - Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan-Argentina, Milagro Amarfil Echegaray y el Sub Gerente - Fundación ProMendoza, Noris Rivarola. 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto