El Consejo Federal de Zonas Francas ya cuenta con diez provincias adheridas

En la Casa de San Luis, en Buenos Aires, se realizó el primer encuentro del año. Allí asistieron representantes de diez de las catorce Zonas Francas que tiene el país, entre operativas y en vías de ser habilitadas para operar.

 

29.05.2017 11:11 | 

Durante la reunión se trataron diversos temas, tales como la incorporación de la Zona Franca de Paso Los Libres (Corrientes), y la Zona Franca de Zapala (Neuquén), en tanto que Tucumán y Misiones expresaron la  intención de adherirse al Consejo en la próxima reunión.

Otro punto planteado fue el de incorporar como miembro activo a la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) con sede en Colombia y se solicitó una audiencia a la Secretaría del Mercosur, para presentarlo ante el Organismo Supranacional.

Además la reunión, contó con presencia de la directora de Exportaciones de la Nación, Carolina Cuenca y Yamila Haffar, con quienes ya tuvieron un encuentro y se trabaja con permanente diálogo para saber cuál será la estrategia nacional en relación a las Zonas Francas Argentinas y en consonancia con los miembros del Consejo, ¨con la necesidad de efectuar grandes cambios a la ley actual, advirtiendo que en el mundo, esta herramienta de comercio exterior, permite a las Zonas Francas actuar como verdaderos motores de la economía, generadores de empleo y competitividad para un país.