Buenos Aires, Argentina
Jue, 24.Ago.2017 | 7:39 hs.
T:17 °C  H:97%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Capacitación sobre Pasos Fronterizos

La actividad, organizada por Prefectura Naval Argentina, se llevó a cabo el 16 y 17 de mayo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (Ciudad de Buenos Aires) y contó además con la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Fronteras, la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Migraciones, INTERPOL Argentina y SENASA. 

22.05.2017 14:52  | 

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dio cierre a la III Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos, acompañada por el secretario de Fronteras Luis Green, el subsecretario de de Desarrollo de Fronteras Eduardo Bustamante, el subsecretario de Coordinación de Fronteras Vicente Autiero, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, y el Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general René Reibel. 

Durante dos jornadas de trabajo, se abordaron temas como control migratorio, el Sistema Integral de Capturas Migratorias (SICAM) y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), narcotráfico, trata y tráfico de personas, entre otras cuestiones. 

Bullrich hizo hincapié en el elevado nivel de complejidad de las fronteras internacionales, zonas en las que interactúan un gran número de agencias gubernamentales y fuerzas de seguridad. Asimismo, destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Fronteras y de la Comisión Nacional de Fronteras como políticas estratégicas en la materia. 

“Hemos logrado articular el trabajo de las diferentes agencias que operan en las fronteras”, afirmó la Ministra a la hora de hablar sobre el trabajo coordinado en los pasos fronterizos con el fin de “dar un mejor servicio a los que entran y salen por las fronteras, garantizando un equipamiento adecuado y recursos humanos formados para el cuidado a los argentinos”. 

Por su parte, el prefecto general Scarzello remarcó la presencia de Prefectura en 51 pasos internacionales para la protección de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes del país, y declaró que “la presencia de la ministra Bullrich es un claro apoyo al trabajo continuo y mancomunado que se viene realizando”. 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto