Apoyo para las cadenas de valor mendocinas

Con capacitaciones sobre el uso del agua para riego y entrega de aportes a productores de diversas cadenas

15.05.2017 13:51 |  Fuente: Ministerio de Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria entregó $5.343.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 39 productores agropecuarios. Los fondos se entregaron a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por la UCAR.

Están destinados a mejorar la competitividad de diversas producciones locales, entre las que se destacan las cadenas ganadera, vitivinícola, frutícola y hortícola, mediante la adquisición de maquinarias, equipos de riego, mallas antigranizo, pasturas y mejoras estructurales, entre otras inversiones.

Esto fue en el marco de la Expo Riego Mendoza 2017 donde también se difundió información sobre el cuidado del recurso hídrico y se propuso generar herramientas analíticas para llevar a cabo el manejo de riego, a través de un auditorio con diversas capacitaciones y en parcelas demostrativas.

Por último, cabe mencionar que se envió al Gobierno provincial el Proyecto Ejecutivo del Acueducto Ganadero Bowen Canalejas (formulado por la UCAR), que la Provincia licitará próximamente.

Esta obra constituye un hito en la infraestructura rural, ya que aumentará la productividad de los campos ganaderos y mejorará las condiciones de vida de los productores.

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, el Municipio y los productores ganaderos.