Buenos Aires, Argentina
Vie, 26.May.2017 | 21:43 hs.
T:12 °C  H:61%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Convenio de Cooperación entre el Consejo Portuario Argentino y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El acuerdo busca trabajar en el establecimiento y desarrollo de estrategias conjuntas aplicables en la totalidad de los puertos públicos de Argentina, nucleados bajo la órbita del Consejo Portuario. Repercusiones del I Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos 

27.04.2017 15:02  | 

Convenio de Cooperación entre el Consejo Portuario Argentino y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Metz, Elías, Rojas, Moreno

Ver más imágenes»

El Consejo Portuario Argentino, a través de su Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Protección, consideró oportuno generar un espacio de análisis y debate para que los actores relacionados con la seguridad y el medioambiente portuarios pudieran compartir experiencias de las distintas estaciones marítimas y fluviales a nivel nacional.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del CPA, Angel Elías, junto al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, y el Secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, en representación del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Durante la jornada, se realizaron mesas de trabajo en materia de “Seguridad e Higiene en tareas Portuarias”, “Monitoreos Ambientales en Puertos”; “Residuos que transitan en puertos, convenios internacionales, el marco normativo nacional y aspectos técnicos”; “Manual de buenas prácticas”; “Creación del Estatuto basado en normas de la OIT”, donde se centraron en lo respectivo a la protección del trabajador portuario.

Las exposiciones fueron desarrolladas por representantes de Armada, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Puertos de la Nación, SENASA, autoridades portuarias de todo el país y Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

“La seguridad vinculada a la protección del medioambiente, el trabajador y la cadena logística portuaria en su conjunto se ha vuelto una exigencia integral en el comercio internacional. En este contexto, seguimos avanzando hacia un desarrollo sustentable de nuestro puerto a través de capacitaciones, convenios de cooperación y el intercambio de experiencias que puedan solucionar problemáticas comunes a todo el sistema portuario”, explicó el Dr. Arturo Rojas, secretario del Consejo Portuario Argentino, presente en el evento llevado a cabo el miércoles 26 de abril en el Salón de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto