Aprueban pliegos para la contratación del dragado de los canales del Río de la Plata

24.04.2017 12:03 |  Fuente: Cancillería Argentina

La Comisión Administradora del Río de la Plata, siguiendo los lineamientos acordados por ambos Gobiernos mediante Notas Reversales de fecha 26 de noviembre de 2016, aprobó el 18 de abril de 2017 los Pliegos de Bases y Condiciones para la Contratación por la Comisión Administradora del Río de la Plata del Dragado de Profundización y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay.

Según informó la Cancillería argetina, ¨se da comienzo así a una obra postergada, que tendrá un impacto económico en ambas márgenes del Río, generando mayores niveles de seguridad, permitiendo la navegación de buques de mayor porte y disminuyendo tiempos de navegación y costos de fletes.¨

Las obras se ejecutarán mediante el llamado a Licitación Pública Internacional donde participarán las empresas internacionales de dragado mejor calificadas. Los Pliegos ya se encuentran publicados en la página web de la Comisión Administradora del Río de la Plata y se ha fijado la fecha del lunes 24 de abril para el inicio de su venta a las empresas interesadas.

El objeto de la Licitación es la contratación del dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 34 pies al cero Limb en las áreas de fondos duros.

En una segunda etapa se hará el dragado de mantenimiento necesario para conservar el canal a 34 pies de profundidad.