Buenos Aires, Argentina
Dom, 25.Jun.2017 | 9:21 hs.
T:17 °C  H:95%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Líderes marítimos analizan el futuro del armador

Expertos de la industria marítima se preparan para debatir en Sea Asia 2017 sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria naval

17.04.2017 12:39  | 

Uno de los momentos clave de este año será el debate inaugural, que verá a seis líderes de la industria naval quienes analizarán si los mejores días del armador independiente privado han terminado.

El titular de la Fundación Marítima de Singapur, Andreas Sohmen-Pao, presidirá este debate y profundizará en la complejidad y las perspectivas de la industria naviera.

En tal sentido debatirán Kenneth Hvid, presidente y CEO de Teekay Corporation, Michael Parker, jefe Global de Transporte, Logística y Industrias Offshore en Citigroup, y Mikael Skov, director Ejecutivo de Hafnia Tankers; Randy Chen, Vicepresidente de Wan Hai Lines, Filippos Lemos, Presidente de N.S. Lemos & Company Ltd, y Philippe Louis-Dreyfus, presidente de BIMCO y presidente de Louis Dreyfus Armateurs S.A.S.

Proporcionando una vista previa del debate, Parker dijo que "globalmente, el sector marítimo ha visto a muchas compañías cambiar de propiedad privada e independiente. Esto continúa con la tendencia de buscar capital externo y diversificar fuentes de financiamiento, ya que los bancos navieros tradicionales recortaron debido a las fuertes pérdidas en la industria, la presión regulatoria y la necesidad de una mayor transparencia en el negocio de sus clientes.¨

"Las fuentes tradicionales de financiación para pedidos de barcos se están recortando, ya que muchos bancos buscan mejorar sus carteras de préstamos y reducir el riesgo. Para muchos armadores privados independientes, esto significa buscar soluciones financieras diferentes, con fuentes no bancarias tales como capital privado y fondos de cobertura. También las fusiones para crear primero la escala serán esenciales para atraer el interés de los inversionistas ".

Los oradores debatirán sobre el valor de hacer público o tomar capital privado de inversores externos, y considerar si se trata de soluciones sostenibles, dada la naturaleza volátil de la industria naviera.

Por otro lado, el Sr. Louis-Dreyfus dijo que a pesar de los diversos vientos que enfrenta la industria hoy en día, todavía hay un futuro para el armador independiente privado, como el negocio familiar que actualmente lidera.

"Los armadores privados tienen la capacidad de influir directamente en su estrategia de la compañía, y por lo tanto tienen la oportunidad de ser más ágiles e innovadores. Ahora, más que nunca, es importante que los armadores comprendan el valor de la investigación profunda, el análisis de riesgos, la identificación de la mitigación del riesgo, las soluciones innovadoras y un equipo de alta calidad. Al centrarse en estas áreas, los armadores privados podrán aprovechar mejor las oportunidades que surjan en el mercado actual.¨

"La industria naviera tiene una reputación fundada por ser volátil y cíclica. Aunque creo que el futuro de la empresa familiar privada -especialmente los del gran negocio de transporte a granel- no será tan brillante como antes, creo firmemente que todavía hay un futuro para las navieras privadas que saben cómo reaccionar ante los cambios en la industria. Estos incluyen mantener buenas relaciones con las partes interesadas y administrar bien las finanzas. Las empresas familiares suelen mejorar en estas áreas, especialmente en el sector marítimo.¨

Establecida como una de las conferencias marítimas más grandes del sudeste de Asia y el foro principal para el análisis y el debate sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector, Sea Asia 2017 tendrá lugar la próxima semana en Singapur del 25 al 27 de abril de 2017.

 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto