ProCórdoba lanza Fondo de Aportes para Promoción de Exportaciones

La Agencia ProCórdoba anuncia el lanzamiento del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba - FexIC. Este programa tiene como objetivo principal financiar parcialmente proyectos que busquen incrementar las exportaciones, diversificar y/o recuperar mercados o lograr la  internacionalización de empresas cordobesas.

20.03.2017 14:25 | 

Las ayudas económicas para el financiamiento de estos proyectos van desde $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para empresas individuales, hasta $400.000 (pesos cuatrocientos mil) para grupo de empresas. Dichos montos representan el 50% del monto total del proyecto presentado.

FExIC está dirigido a empresas radicadas en la Provincia de Córdoba y a grupos de empresas orientadas a la exportación. Los proyectos podrán estar orientados a la Internacionalización de la empresa (Instalación de oficina en el exterior, Estudios de Mercado, Asesoría Legal y Técnica y Asistencia Técnica y/o capacitación en comercialización e idiomas), Actividades de promoción comercial (Invitación de potenciales clientes, Realización de showrooms y tasting, Realización de eventos en Córdoba o en el extranjero, Participación en seminarios y eventos internacionales y Envío de muestras), Comunicación y difusión (Asesoría en branding; Publicidad y promoción y Contratación de Agencia para Realizar Campañas Promocionales).

El Presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, destacó el nuevo desafío que enfrenta la entidad tras la creación del FExIC: "la concreción y lanzamiento del Fondo es un hecho muy importante para la Agencia ProCórdoba, pues implica poner a disposición de las empresas una nueva herramienta para el desarrollo del comercio exterior. Es sumar a los habituales apoyos técnicos y económicos que hacemos a las empresas para que participen de ferias y misiones comerciales, un acompañamiento que tiene en cuenta otros aspectos que intervienen a la hora de realizar exportaciones. Este programa está orientado a favorecer la internacionalización de las empresas, a lograr la apertura de nuevos mercados o a recuperar aquellos que se perdieron en los últimos años".

Marcotegui, concluyó: "es un salto de calidad en nuestros servicios y una consolidación en el proceso de brindar asistencias cada vez más orientadas a atender las necesidades de cada empresa y con ello darle mayor eficiencia a los aportes".

Los proyectos serán evaluados por una Comisión ad-hoc, y tendrán prioridad aquellas empresas que sean Pymes, exportadoras, conformadas por capitales cordobeses, que prevean mayores aportes de contraparte para la financiación del proyecto y utilicen proveedores locales. El plazo de presentación de los proyectos se extenderá hasta el día viernes 14 de abril de 2017, teniendo como plazo máximo de ejecución, el día jueves 30 de noviembre de 2017.