Buenos Aires, Argentina
Jue, 27.Abr.2017 | 4:21 hs.
T:12 °C  H:59%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Mega fusión en el mundo del shipping

Maersk Line oficializa compra de Hamburg Süd

La adquisición, anunciada hoy, está sujeta a un acuerdo final y aprobaciones regulatorias por temas de competencia en varios países

01.12.2016 18:41  | 

Hoy se dio a conocer una noticia de alto impacto para el mundo naviero: Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para que Maersk Line adquiera Hamburg Süd, la línea alemana de transporte de contenedores. Así lo anunció el grupo danés a través de un comunicado de prensa. 

Fuentes del sector muy cercanas a la operación, consultadas por este medio, confirmaron que la compra es casi un hecho, ¨no nos sorprende demasiado, ya que el único candidato posible para comprar una compañía como Hamburg Süd era sólo Maersk, ya vienen teniendo conversaciones hace tiempo y hoy se anunció oficialmente, si bien creemos que la compra recién se daría en el segundo semestre de 2017.¨ 

Tal como nos explicó ¨dentro de Hamburg Süd había diversidad de opiniones en el sentido de que algunos miebros de la familia Oetker querían seguir en el negocio del shipping y otros no. Hay que tener en cuenta que la operación se realiza en un contexto de dificultad para el shipping mundial, donde las líneas navieras se están fusionando como estrategia para afrontar la crisis.¨ 

Hamburg Süd es la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo y líder en los intercambios Norte-Sur. 

La compañía opera 130 buques de contenedores con una capacidad de de 625.000 TEU (equivalente a veinte pies). Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con sede en Brasil). 

Asimismo, en el comunicado se informa que tanto Hamburg Süd como Aliança continuarán existiendo como marcas independientes. 

En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de 6.726 millones de dólares de los cuales 6.261 millones de dólares proceden de sus actividades en línea de contenedores.

"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd. Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales. Hamburg Süd complementa a Maersk Line y juntos podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos ", afirmó Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk.

Por parte de Hamburg Süd, el presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo, Dr. Ottmar Gast destacó "estamos orgullosos de unirnos al líder del mercado global Maersk Line. A la vez que accedemos a una red y sistemas superiores, seguiremos con la marca y el modelo de negocio de Hamburg Süd ofreciendo soluciones personalizadas a nuestros cargadores y consignatarios. Al unir fuerzas, tanto Maersk como Hamburg Süd fortalecerán su cartera de productos y su posición de costas en beneficio de sus clientes."

"Renunciar a nuestro compromiso en el transporte marítimo después de 80 años de propiedad en Hamburg Süd no fue una decisión fácil para mi familia. Sin embargo, estamos muy seguros de haber escogido al mejor de todos los posibles socios. Maersk preservará y crecerá Hamburg Süd¨,  consideró el Dr. August Oetker, presidente de la Junta Asesora del Dr. August Oetker KG, sociedad gestora del grupo Oetker.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto