Puerto de Savannah marca récord en Octubre

21.11.2016 17:22 |  Fuente: GPA

El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Georgia, Griff Lynch, informó a la junta directiva del GPA un aumento del 4 por ciento para el tráfico de contenedores cargados, moviendo 1,01 millones de unidades de contenedores de veinte pies, 40.545 TEUs en comparación con el mismo período de 2015.

En octubre, el GPA manejó 251.566 TEUs cargados, un incremento de 5.876 TEUs, o 2.4 por ciento, para establecer un récord de GPA absoluto para el mes. "Quisiera agradecer a nuestros clientes por su continua confianza y felicitar a todo nuestro equipo por este récord de crecimiento, logrado a pesar de los retos relacionados con el huracán Matthew y la quiebra de Hanjin", dijo Lynch. "Estos resultados son un testimonio de la fuerza de GPA en el mercado, y la necesidad de continuar la expansión de la capacidad en terminales GPA".

También el lunes, la junta aprobó $ 4,27 millones para el Savannah Multimodal Connector, un proyecto ferroviario fundamental para expandir la frontera de servicio de GPA hacia el oeste.

El proyecto de 140 millones de dólares, que finalizará en 2020, duplicará la capacidad de transporte ferroviario anual a 1 millón de contenedores. El proyecto permitirá a Garden City Terminal manejar trenes adicionales de 10.000 pies de largo, mientras que simultáneamente reducirá el impacto en las comunidades cercanas.