Buenos Aires, Argentina
Jue, 25.May.2017 | 13:27 hs.
T:17 °C  H:93%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Agregarle valor a la educación sanjuanina

A través de un emprendimiento conjunto entre la Universidad Católica de Cuyo y una empresa de esa provincia

10.11.2016 16:05  | 

Agregarle valor a la educación sanjuanina

Saball, Larrea, Saleme

Ver más imágenes»

Participamos en la provincia de San Juan de la firma de un convenio cooperación mutua por el que ambas Instituciones se comprometen a cooperar en un proyecto a largo plazo para el bien de los alumnos con programas de perfeccionamiento en Canadá.

En ese sentido se firmó un Acta cuya función última es la internalización, la movilidad de docentes, alumnos, investigadores.  

Participaron del acto el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; el decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de esa universidad, Leonardo Saball, y el empresario Selim Saleme impulsor junto con la universidad de la idea.    

Tal como explicó Saleme el proyecto se llama ¨internacionalización de la educación¨ y apunta a poder brindar la posibilidad a estudiantes y profesionales argentinos de viajar a Canadá para capacitarse.

Cabe destacar que la empresa cuenta con convenios educativos con entidades canadienses y también con la Universidad Católica de Cuyo, y buscan aprovechar programas vigentes en Canadá y facilitar ese intercambio.

¨Queremos que el alumno de la Universidad Nacional de Cuyo tenga experiencia estudiando en el primer mundo, y también trabajando. es por eso que nos preguntamos ¨cómo nos puede usar la comunidad para poder progresar como herramienta¨ agregó el empresario. 

¨El fin es que luego vuelvan y puedan aplicar todo lo aprendido en  nuestra provincia.¨

de esta manera en marzo viaja por tres meses el primer estudiante de Ciencias Económicas a capacitarse en ese país en un programa en inglés.

El Rector de la Universidad destacó el hecho de poder concretar estas alianzas estratégicas y fortalecer vínculos. ¨Se trabajó en conjunto, con objetivos claros y definidos, y a través de la experiencia crecemos las dos partes¨ enfatizó. 

También nos contó que en una segunda etapa del proyecto, la idea es que alumnos de Canadá venga a hacer el intercambio a la provincia San Juan.

Por último el empresario explicó cómo su experiencia le permitió exportar aceite de oliva a Canadá e importar jarabe de arce desde allá, entre otros productos. 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto