Buenos Aires, Argentina
Mar, 25.Jul.2017 | 19:42 hs.
T:16 °C  H:77%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Puerto La Plata

Encuentro con autoridades y referentes portuarios

29.09.2016 17:35  | 

 Encuentro con autoridades y referentes portuarios

Reunión entre José Dodds, titular de Puerto La Plata y embajador argentino, Guillermo Montenegro

Ver más imágenes»

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds encabezó días atrás una misión comercial a Uruguay, oportunidad en la que se reunió con el embajador argentino, Guillermo Montenegro; con el presidente de la Administración Nacional de Puertos local, Alberto Díaz Acosta, y su gerente general, Alejandro Antonelli; y con referentes portuarios públicos y privados.

La gestión se llevó a cabo con la intención de atraer potenciales clientes y dar a conocer las potencialidades del puerto en cuanto a su ubicación estratégica, los servicios que puede otorgar a las empresas navieras y las obras complementarias previstas, que ofrecerán herramientas para la logística del traslado de contenedores y mercaderías.

“Mantuvimos un productivo encuentro con el embajador Montenegro, quien se comprometió a facilitar futuras reuniones con referentes del vecino país con el fin de continuar generando lazos para la reactivación del puerto”, explicó Dodds.

Además destacó que “los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto y dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y tenerlo en cuenta para comenzar a operar aquí”. El presidente del Consorcio adelantó que “prevé generar este tipo de  misión a otros países como Brasil y Paraguay”.

Durante la visita, la delegación portuaria argentina se reunió con representantes de navieras, de industrias que movilizan contenedores y carga especial, como por ejemplo los molinos que llevan energía eólica.

Entre los temas abordados -en cada uno de los encuentros- se destacaron las obras de muelles y calados que se han realizado en el acceso al Puerto local; las obras viales que se van a encarar a futuro para un mejor acceso y egreso del Puerto; y otras cuestiones como la producción regional de semillas, frutihortícola y de flores, que existen en el Gran La Plata.

Dodds estuvo acompañado por el gerente operativo y comercial del Puerto, Marcelo Martínez Rostoll; el de Administración y Finanzas, Hernán Cassinelli; el secretario privado de la Comuna de Ensenada y director del Puerto, Alejandro Sández; el coordinador de Relaciones Institucionales y Comunidad, Dr. Gustavo Anadon;  y por el concejal de Berisso del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas.

La comitiva fue recibida por autoridades del Instituto Nacional de Logística uruguayo (Inalog), compuesta por referentes del Estado y privados, a cargo de Ana Rey; por empresarios del operador portuario y logístico Utilaje, y de la empresa de servicios marítimos, portuarios, de navegación y logísticos Schandy, una de las que más contenedores mueve en el puerto de Montevideo. 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto