¨Que los años próximos sean intensos y positivos para el desarrollo de la hidrovía¨

Así lo destacó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante la apertura de las 4° Jornadas Internacionales Puerto Rosario, organizadas por el Ente Administrador del Puerto Rosario en la Estación Fluvial de esa ciudad


08 de septiembre de 2016

El encuentro se centró en los “desafíos y oportunidades para el desarrollo portuario y fluvial de la región” 

Junto a Lifschitz, participaron de la ceremonia inaugural la intendenta Mónica Fein y el presidente del Enapro, Ángel Elías.

“Con los países vecinos que integran el Mercosur compartimos la hidrovía, con la oportunidad para integrarnos en la región en lo económico y en lo político. En este escenario se encuentra el puerto de Rosario, como parte de una gran red portuaria que hay que trabajar integralmente, a fin de potenciar las exportaciones y posibilitar más desarrollo para nuestra región”, destacó el Gobernador. 

También estuvo el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, quien en su discurso fue muy crítico con el Gobierno anterior y la herencia recibida. 

El encuentro contó con el análisis de representantes internacionales como Juan Carlos Muñoz Menna, presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (Cafym); Álvaro Arroyo, gerente general del Complejo Portuario Mejillones de Chile; Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay; Luís Henrique dos Santos Lemos, supervisor comercial de Portonave S/A-Terminais Portuários de Navegantes de Brasil; Juan Carlos Venesia, responsable Programa Hidrovía de la Provincia de Santa Fe; y Roberto Annichini, prefecto mayor de la Prefectura de Zona Bajo Paraná.-Colonia

Linea turística fluvial

Por otro lado, en el marco de las 4° Jornadas Portuarias Internacionales, el Ente Administrador del Puerto de Rosario y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay firmaron un memorándum de entendimiento para la creación de una línea turística fluvial entre Rosario y Colonia, Uruguay.

De esta manera se busca generar las mejores condiciones para poder desarrollar el turismo náutico fluvial,  y unir Rosario con Colonia. La idea es poder interesar a un operador que sea capaz de realizar esa ruta.

También Enapro firmó otro convenio con la Asociación Americana de Autoridades Portuarias con el fin de difundir la capacitación.