Preocupación en San Pedro

08.01.2015 16:07 | 

- Morgan: Estaba de paseo por San Pedro en vacaciones, pero me ecnontré con que no todo es ensaimada, casi me indigesto con tanta mala noticia.  

- Periodista: Hola Morgan! tanto tiempo. 

En serio anda por San Pedro, qué lindo.

Pero qué pasó? Me imagino que en esta época están con el problema de cómo afrontar el dragado de mantenimiento del canal de acceso y zona de maniobras en el Puerto de San Pedro 

- Morgan: Acertaste. 

No pueden garantizar la accesibilidad del puerto, si están con un 40 por ciento menos de carga, más gastos, y sin posibilidad de ajustar con sólo 17 empleados.

- Periodista: Y qué van a hacer?, me contaron que están pensando en dragas nacionales.

- Morgan: Claro paga Dios, jaja, va Nación.  

Y es la única posibilidad.

El tema es que el consorcio se va a tener que hacer cargo de los 3 millones para el combustible. No se si les conviene, pero por cómo viene la cosa, no hay otra alternativa. 

- Periodista: Con Jan de Nul sé que se intentó una oferta de pago por la deuda que mantienen, lo que le permitiría al consorcio seguir ahorrando plata para seguir trabajando con ellos. La oferta fue de 5 por ciento de la recaudación del puerto en dólares, a pagar en 10 años, y mientras tanto se gestiona un subsidio para saldar la deuda.  Incluso, los trascendidos son que siempre que se arregle el problema financiero, el Ministerio deTransporte de la Nación podría otorgar un subsidio.

- Morgan: Pero Piba, Jan de Nul no es Grabarino! No la aceptaron. 

- Periodista: El tema es preocupante. Y me parece que si no aparece una solución, el que se va a enojar pronto, y en campaña, va a ser Scioli. 

- Morgan: No sé cómo termina la pelicula, lo que te puedo decir es que hasta en la pastelería lo andan buscando a Ricardo Luján para que pague lo que debe!