Buenos Aires, Argentina
Mar, 22.Ago.2017 | 11:53 hs.
T: °C  H:%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Más detalles técnicos sobre el Centro Marítimo de Simulación Dr. Manuel Belgrano

Cabe recordar que nació como iniciativa del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, con el compromiso de afianzar las competencias de los marinos y de contribuir a la mejora del nivel de formación y capacitación de toda la comunidad marítima para que redunde en beneficio de la Marina Mercante y de toda la gente de mar.

07.10.2013 18:51  |   | Fuente: Centro de Capitanes de

 El simulador de Puente TRANSAS Navi-Trainer-NTPro 5000, es un equipo de última generación, (Class A - DNV), de misión total, capaz de replicar el comportamiento de un buque en aguas restringidas, con todo el instrumental de un puente de navegación, con el realismo físico exigido por el STCW y los sonidos propios del buque y de las condiciones hidrometeorológicas.
La simulación se reproduce integrando 10 pantallas LED/3D de 55" que permite un campo visual cercano a los 360 grados.
Posee un aula de navegación apta par entrenar marinos bajo los últimos estándares OMI y en pleno cumplimiento del STCW100. Sus características le permiten trabajar integrado con el Puente de Misión Completa permitiendo así crear escenarios de hasta 7 buques independientes o interdependientes para entrenamiento en NAVEGACIÓN, ECDIS, ARPA/RADAR.
El módulo de VIRTUAL SHIPYARD, con el que cuenta el simulador, junto a la aplicación MODEL WISSAR brinda una amplia capacidad para la creación de diferentes modelos hidrodinámicos de buques y escenarios para entrenar e investigar con la posibilidad de realizar peritajes, pruebas operacionales de navegación y maniobras, factibilidad operacional, etc.  
La capacidad de simulación instalada permite que en el Centro Marítimo de Simulación se puedan diseñar los ejercicios adecuados a operaciones críticas con el máximo realismo técnico de maniobra, ambientación y carga de trabajo (estrés);  ya sea, por ejemplo, como parte de un entrenamiento para aumentar las capacidades de los marinos o como parte de un proceso de inducción.
Las instalaciones del CMSMB, que se encuentran en la Zona Sur del Puerto de Buenos Aires, cuentan con simuladores, aulas, vestuarios, lugares de recreo y un entorno especial diseñado para crear la atmósfera apropiada para el entrenamiento en simuladores.
Entre los cursos que están estipulados para dictarse en el Centro de Simulación se encuentran:
 
BRM - GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL PUENTE
BTM - GESTIÓN DEL EQUIPO DE PUENTE 
ECDIS - SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE CARTAS ELECTRÓNICAS.
OBSERVADOR RADAR/ARPA
MANIOBRAS EN BUQUES ESPECIALES 
MANIOBRAS ESPECIALES
MANIOBRAS DE REMOLQUE Y OFFSHORE
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

comentarios

Deje su comentario







COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.