Buenos Aires, Argentina
Mar, 25.Jul.2017 | 19:40 hs.
T:16 °C  H:77%
Staff

COLUMNISTAS

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Exportaciones de servicios. Evolución en la Ciudad de Buenos Aires


02.08.2010  |  Marcos Amadeo  | 

Los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) muestran que el intercambio de servicios aumentó más de 11% en 2009. En este contexto internacional, la Ciudad de Buenos Aires se posiciona como un referente tanto a nivel nacional como Latinoamericano.

Esta afirmación es posible gracias a la ventaja competitiva que distingue a las empresas porteñas, como ser su alto componente de valor agregado, teniendo como materia prima el capital intelectual respaldados en la innovación y el diseño característicos de estas latitudes.

Los datos más recientes sobre exportaciones de servicios de la Ciudad de Buenos Aires indican que existe un monto aproximado de 2.476 millones de dólares en 2008 sólo en concepto de exportaciones producidas en los sectores software y los servicios informáticos, sectores audiovisuales (animación, publicidad, cine y artes visuales), sectores culturales y educativos, sectores relacionados a servicios profesionales (servicios de arquitectura, urbanismo y paisajismo, los servicios contables y jurídicos) y el diseño en toda su vertiente.
Además más del 60% del producto bruto geográfico porteño está explicado por los sectores de servicios. Asimismo el 9,5 % del empleo registrado en la Ciudad corresponde a este tipo de sectores.

Teniendo en cuenta la coyuntura nacional e internacional, la Dirección General de Comercio Exterior trabaja tanto en el desarrollo local como en la internacionalización de estos sectores, cuya ventaja competitiva cobrará cada vez más importancia en la economía de las empresas porteñas.


 
 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Marcos Amadeo

nemesiojose@gmail.com

Coordinador General de Comercio Exterior e Industrias Creativas
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Dirección General de Comercio exterior, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, trabaja en la implementación de una batería de acciones que apuntan a internacionalizar la oferta porteña e insertar a la Ciudad en el mapa de negocios del mundo.